FIESTA TEMPLARIA EN PONFERRADA 2018

FIESTA TEMPLARIA EN PONFERRADA 2018

3.952,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)



VIAJE 2018: FIESTA TEMPLARIA EN PONFERRADA
Ya tenemos bloqueados los hoteles, los restaurantes. Las plazas son limitadas. Vengan a vivir una experiencia única! los que les interese ordenarse de templarios, o Pequeños Escuderos, y los que no ... a divertirse vestidos de época en una fiesta medieval inigualable! Reserva el lugar YA!!! solo se ordenan 50 templarios al año. En Montevideo tel. de contacto: 2710 0328 o a mi por aquí o por mail a info@europatagoniaviajes.com
Los interesados de Argentina solicitar modificación de vuelo. Próximamente habrá un teléfono en Argentina, pero de momento las primeras consultas por mail o por mensaje de Facebook



01 – SÁBADO - 23 / JUNIO - MONTEVIDEO / MADRID – Salida de Montevideo en vuelo de Iberia a las 13:20 con destino Madrid. Tarde y noche a bordo.

02 - DOMINGO - 24 / JUNIO - MADRID – Llegada a las 06:10, recepción y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Mañana libre para descansar. En horas de la tarde realizaremos una visita de la ciudad de 3 horas de duración. Regreso al hotel. Alojamiento.

03 - LUNES - 25/JUNIO - MADRID – Desayuno y salida en excursión de día entero para visitar Toledo. Almuerzo típico incluido. En horas de la tarde regreso al hotel. Alojamiento.

04 – MARTES -26 / JUNIO - MADRID/ SANTIAGO – Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo que a las 11:45 nos llevará a Santiago de Compostela. Llegada a las 13 horas, recepción y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Cena típica.

05 – MIÉRCOLES - 27 / JUNIO - SANTIAGO – Desayuno y por la mañana daremos un paseo por las “rúas” gallegas. En horas de la tarde haremos la visita guiada de la Catedral donde reposan las reliquias del apóstol Santiago. Al finalizar la típica visita de este monumento, continuaremos con las Cubiertas de la Catedral

La visita a las cubiertas de la Catedral incluye dos recorridos guiados consecutivos: el del Palacio Arzobispal de Xelmírez y el ascenso a los tejados del templo.

El acceso se realiza visitando el Palacio de Xelmírez. Tras el ascenso por las estrechas escaleras de la torre, aparecen las impresionantes cubiertas escalonadas de la Catedral, que se recorren en toda su extensión. Este cielo de piedra ofrece la oportunidad única de entender las distintas etapas de construcción del templo; tener sus torres, cúpulas y pináculos al alcance de la mano y gozar de inmejorables perspectivas sobre las plazas monumentales. A casi 300 metros de altitud, a 30 metros por encima de la Plaza del Obradoiro y con un campo de visión de 360 grados, la mirada se desliza por los tejados y se pierde en los montes circundantes en una visión inolvidable.

Regreso al hotel. Alojamiento.

06 - JUEVES - 28 / JUNIO - SANTIAGO/ PONFERRADA (223 kms) – Desayuno y mañana libre. En horas de la tarde traslado en autobús privado a Ponferrada. Alojamiento.

Al llegar al alojamiento recibiremos nuestros ropajes medievales. Aquellos que se hayan inscrito para ordenarse como Templarios, deberán llevar el atuendo de templario, así también si se hubiera inscrito a algún menor de 6 a 13 años como Escudero Templario, deberá llevar el atuendo específico. El resto que acompaña irán vestidos con los distintos atuendos medievales para participar de la fiesta.

Trajes incluidos para los dos días de fiesta Templaria

La Ordenación se realiza a las 22:15 en el Patio del Palacio del Castillo, luego de la Ordenación de los Pequeños Escuderos que se hace una hora antes. Luego los caballeros recién ordenados desfilarán junto al resto de la Asociación de Amigos de la Noche Templaria hasta la Plaza de La Encina, donde realizarán una ofrenda floral. Tras el acto se disfrutará de un concierto.

07 - VIERNES – 29 / JUNIO – PONFERRADA – fiesta TEMPLARIOS – El viernes tendremos el día libre para disfrutar de las actividades de la feria medieval. A la noche, a las 21:30, en el Patio del Palacio Nuevo, dentro del Castillo, el berciano José Luis Prada será nombrado Gran Maestre Honorífico. Tras ello, a las 22:30 horas, se celebrará la Cena Templaria a la que obligatoriamente deberemos de asistir con nuestro ropaje medieval. Y después de las 12 de la noche toda la magia y alegría medieval!! Disfrutaremos de un espectáculo de danzas.

08 - SÁBADO – 30 /JUNIO – PONFERRADA - fiesta TEMPLARIOS – Desayuno y mañana libre para seguir con esta fiesta que no olvidaremos! En horas del mediodía, tendremos un traslado al pueblo de Compludo, a 20 kms de distancia para disfrutar de un almuerzo medieval!!! Comeremos a la “vieja usanza”: plato hecho con una hogaza de pan! Demás utensilios de cerámica! Una típica sopa de ajo, ensaladas, costillas de cerdo, chorizo y pollo asado. Frutas y roscones. Agua, vino, cerveza y café! Y para despedirnos….. la típica “QUEIMADA” para espantar los malos espíritus!! Por supuesto que iremos ataviados de época!!!

Al finalizar, regreso a Ponferrada para seguir disfrutando de la Fiesta Medieval. El Mercadillo Medieval

09 – DOMINGO - 01 JULIO -PONFERRADA /(217 KMS) OVIEDO / GIJON (31 KMS) – Desayuno y salida hacia Oviedo. Realizaremos una parada en Oviedo. Almuerzo en restaurante incluido. Después del almuerzo, visita de la ciudad recorriendo la pintoresca Plaza del Fontán, el Mercado, la Plaza del Ayuntamiento, edificio del Ayuntamiento, Iglesia de San Isidro el Real, para luego continuar a la Plaza de Trascorrales donde podrán sacarse una foto con “la lechera y su burro”, obra de Manuel García Linares. Y por supuesto visitaremos la Catedral. Luego de esta visita, continuación a Gijón adonde llegaremos en una media hora más. Alojamiento y noche libre.

10 – LUNES – 02 JULIO - GIJÓN / SAN VICENTE DE LA BARQUERA (120 Kms) / SANTANDER (60 KMS) – Desayuno y mañana libre para disfrutar de Gijón. En horas de la tarde salida hacia Santander. Haremos una parada en San Vicente de la Barquera con una hora libre para caminar por las callejuelas de esta preciosa y antiquísima Villa Marinera. Luego continuación a Santander. Alojamiento.

11 – MARTES – 03 JULIO - SANTANDER – Desayuno y día libre para relajarnos y recorrer esta preciosa ciudad. A la noche, cena en un típico restaurante.

12 – MIÉRCOLES – 04 JULIO – SANTANDER / CASTRO URDIALES (69 KMS) / BILBAO (34 KMS) / ZARAUTZ (85 KMS) / SAN SEBASTIÁN (21 KMS) - Desayuno y salida hacia Castro Urdiales adonde llegaremos después de una hora de viaje aproximadamente. Aquí realizaremos una parada para conocer una de las más bella Villas Marineras de la costa cantábrica. Dispondremos de un tiempo libre para recorrer desde los cuatro espigones del precioso puerto pesquero hasta llegar al Puente Medieval y a la Ermita de Santa Ana. Luego de recorrer este maravilloso pueblo continuaremos viaje hasta Bilbao. Almuerzo típico incluido. Luego del almuerzo, realizaremos una visita de los lugares más emblemáticos de Bilbao para finalmente continuar a San Sebastián pero no sin antes hacer una parada en la maravillosa playa de Zarautz. 1 hora libre para dar un paseo por este hermoso balneario y luego sí, continuar a nuestro destino final! Alojamiento en San Sebastián. Noche libre. Alojamiento.

13 – JUEVES – 05 JULIO - SAN SEBASTIÁN - Desayuno y visita de la ciudad de medio día recorriendo los lugares más emblemáticos. Comenzaremos la visita desde el Hotel María Cristina y el Teatro Victoria Eugenia y pasaremos por el tradicional mercado de la ciudad, la zona del río y el casco antiguo. Disfrutaremos de algunos “pintxos” más espectaculares mientras damos una caminata por calles pintorescas. Subiremos al Monte Igueldo para obtener impresionantes vistas de la toda la bahía de Vizcaya. Regreso al hotel y tarde libre para que podamos disfrutar de un paseo por el paseo marítimo de la Playa de la Concha. A la noche, cena incluida en un típico restaurante vasco. Alojamiento.

14 – VIERNES – 06 JULIO - SAN SEBASTIÁN / MADRID / MONTEVIDEO – Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto de San Sebastián para abordar el vuelo hacia Madrid para enlazar con el vuelo final a Montevideo. Noche a bordo.

15 – SÁBADO – 07 JULIO – MONTEVIDEO – Llegada y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

HOTELES SELECCIONADOS:

EN MADRID: HOTEL TRYP PLAZA ESPAÑA 4* o sim.

EN SANTIAGO DE COMPOSTELA: PARADOR HOSTAL DOS RÉIS CATÓLICOS 4*

EN PONFERRADA: AC HOTEL PONFERRADA 4*

EN GIJÓN: TRYP GIJÓN REY PELAYO HOTEL 4*

EN SANTANDER: GRAN HOTEL EL SARDINERO 4*

EN SAN SEBASTIÁN: HOTEL SILKEN AMARA PLAZA 4*

EL PRECIO INCLUYE:

VUELO MONTEVIDEO / MADRID / SANTIAGO DE COMPOSTELA / / PARIS / MADRID / MONTEVIDEO

SEGURO DE ASISTENCIA AL VIAJERO Y SEGURO DE ANULACIÓN

ALOJAMIENTO EN LOS HOTELES SELECCIONADOS CON DESAYUNO BUFFET EN TODO EL ITINERARIO

TRASLADOS EN AUTOBÚS PRIVADO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA A PONFERRADA / DE PONFERRADA A GIJÓN / DE GIJÓN A SANTANDER Y DE SANTANDER A SAN SEBASTIÁN REALIZANDO LAS PARADAS ESPECIFICADAS EN EL ITINERARIO

TREN SAN SEBASTIAN / BARCELONA + BARCELONA / CARCASSONNE + CARCASSONE X MONTPELLIER / PARIS

EN MADRID: VISITA DE LA CIUDAD DE MEDIO DÍA EN SERVICIO PRIVADO CON ENTRADA AL PALACIO REAL INCLUIDA

VISITA A TOLEDO DE DÍA ENTERO CON ALMUERZO INCLUIDO (no incluye bebidas)

TRASLADO AEROPUERTO DE BARAJAS / HOTEL / AEROPUERTO EN SERVICIO PRIVADO

EN SANTIAGO DE COMPOSTELA: VISITA DE SANTIAGO DE MEDIO DÍA EN SERVICIO PRIVADO

VISITA DE LA CATEDRAL INTERIOR Y CUBIERTAS, CON ENTRADAS INCLUIDAS

1 CENA EN SANTIAGO (no incluye bebidas)

EN PONFERRADA: ASISTENCIA A LA ORDENACIÓN DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS PEQUEÑOS ESCUDEROS

CENA TEMPLARIA CON BEBIDAS INCLUIDAS

ALMUERZO MEDIEVAL EN EL PUEBLO DE COMPLUDO, A 20 KMS, CON TRASLADOS Y BEBIDAS INCLUIDAS Y VISITA DEL PUEBLO

ALQUILER DE TRAJES TEMPLARIOS Y/O MEDIOEVO, SEGÚN CORRESPONDA

EN SANTANDER: 1 CENA CON BEBIDAS

EN BILBAO: 1 ALMUERZO SIN BEBIDAS

EN SAN SEBASTIÁN: VISITA DE LA CIUDAD CON ALMUERZO A BASE DE LOS AFAMADOS “PINTXOS” (2 PINXOS) CON BEBIDAS + 1 CENA EN RESTAURANTE TÍPICO CON BEBIDAS

ASCENSO AL MONTE IGUELDO EN FONICULAR

PRECIO POR PERSONA EN BASE DOBLE: € 3952.- (mínimo 20 pax)

EL PRECIO NO INCLUYE:

TASAS AÉREAS QUE FACTURAREMOS EN EL MOMENTO DE LA EMISIÓN VALOR AL DÍA DE HOY € 543.66 (puede sufrir modificación)

INSCRIPCIÓN PARA ORDENARSE DE TEMPLARIOS (HOMBRES Y/O MUJERES A PARTIR DE 14 AÑOS) O PARA ORDENARSE COMO “PEQUEÑOS ESCUDEROS” (NIÑAS Y NIÑOS DE 6 A 13 AÑOS INCLUSIVE). Aquellos que deseen ordenarse deben solicitar la inscripción cuanto antes y tiene un costo de € 100.- que debe abonarse en el momento de solicitar la inscripción (SOLO 50 LUGARES AL AÑO DE TEMPLARIO Y 50 DE ESCUDEROS, POR LO QUE URGE LA INSCRIPCIÓN)

NADA QUE NO ESTÉ DEBIDAMENTE INDICADO EN EL PRESENTE PROGRAMA

NOTA IMPORTANTE:

Aquellos que deseen guardarse los trajes de Templario y / o de medioevo de recuerdo, deberán abonar un complemento de € 180.- pues están incluidos en sistema de alquiler por los 3 días que dura la fiesta Templaria.

Para mandar a hacer los trajes es necesario que proporcionen los siguientes datos:

Talle, alto del hombro al suelo, contorno de busto y distancia entre hombros, pues los trajes se realizan a medida. Enviaremos diferentes modelos a elección para los que no se ordenen de templarios. Los que se ordenen de templarios o si hay “pequeños escuderos”, se les confecciona el traje reglamentario de templario.

PRÓXIMAMENTE ENVIAREMOS POSIBLES EXTENSIONES PARA QUIENES DESEEN ALARGAR SU VIAJE.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario