ITINERARIOS DE MADRID

ITINERARIOS DE MADRID

¿Quieres venir a Madrid a conocer sus rincones más asombrosos? A continuación, te dejamos algunos itinerarios para hacer a tu medida:

- Madrid en 1 día:

Desayuno y a la hora indicada nos encontraremos con nuestro guía para iniciar un tour privado por Madrid, donde conoceremos los puntos de interés mas destacados como El Retiro. Desde allí, nos podremos acercar a pie hasta la Puerta de Alcalá, ordenada construir por el rey ilustrado y mejor alcalde de la ciudad Carlos III. Después, podemos caminar hasta la plaza de Cibeles para ver las fachadas del palacio de Linares y el palacio de Comunicaciones, que alberga el Ayuntamiento de Madrid. ¿Queréis más? Desde el consistorio andaremos por la calle de Alcalá y la Gran Vía para contemplar las fachadas del Círculo de Bellas Artes y el Instituto Cervantes. Paseando por Alcalá llegaremos a la Puerta del Sol, donde se encuentra la sede de la Comunidad de Madrid. Muy cerca veremos la Plaza Mayor, presidida por la escultura ecuestre del rey del Felipe III. El tour a pie seguirá por la calle Mayor, donde nos detendremos ante el mercado de San Miguel y la preciosa plaza de la Villa. En ella veremos la Torre de los Lujanes, uno de los edificios más antiguos de Madrid. Desde la plaza de la Villa, torceremos por la calle Bailén para admirar desde el exterior la imponente catedral de la Almudena y el famoso Palacio Real de Madrid. Os contaremos la historia y numerosas curiosidades de estos monumentos.

En primer lugar, visitaremos la Catedral de la Almudena. Tardaron más de 110 años en construirla. A lo largo de ese tiempo, su estilo arquitectónico cambió hasta tres veces. En el tour descubriremos sus curiosidades y el nacimiento de la polémica que envuelve su historia. Exploraremos la nave principal y veremos desde el exterior las capillas laterales. Justo frente a la Catedral de la Almudena se encuentra uno de los edificios más importantes de la capital española. ¿Adivináis cuál es? El Palacio Real de Madrid es uno de los más grandes de Europa, con un total de 3418 habitaciones. ¡Es incluso mayor que el de Versalles y Buckingham! Accederemos a su interior y lo recorreremos durante una hora y media. Veremos las principales salas de esta maravilla del barroco, entre las que destaca el Salón del Trono con los frescos de Tiépolo, la escalera principal, el Salón de Columnas o la Capilla.

Por la noche, a escasos pasos de la Gran Vía, el tablao flamenco Torres Bermejas nos ofrece uno de los espectáculos más emocionantes de Madrid. Durante una hora disfrutaréis del arte del cante y el buen baile y nos dejarémos llevar por los toques de guitarra en un show que nos cautivará. La fama del tablao Torres Bermejas no es sólo cosa del presente. ¿Sabíais que aquí se conocieron Camarón de la Isla y el guitarrista Paco de Lucía? Durante el espectáculo podréis disfrutar de soleás, alegrías, bulerías, farrucas... ¡Y no faltará el baile clásico por sevillanas! Sin duda, música y coreografías de máximo nivel. La decoración del tablao es otro de los puntos fuertes. Motivos árabes y techos de madera reproducen el interior de las Torres Bermejas de la Alhambra de Granada. ¡Un entorno increíble!

Si te quedas con ganas de más, desde Madrid hay excursiones para hacer hacia los provincias cercanas:

- Excursión a Toledo y Segovia:

Ya por la mañana empezará la excursión. El punto de encuentro será la parada de metro de Las Ventas, donde emprenderemos nuestro viaje en autobús hacia nuestro destino.

Realizaremos la primera parada en Toledo, conocida como la Ciudad de las Tres Culturas por conservar importantes huellas de la historia de las tres religiones monoteístas que habitaron la zona durante siglos. Disfrutaremos del patrimonio arquitectónico, artístico y urbano milenario de la ciudad mientras recorremos sus estrechas callejuelas, plazas y jardines. Pasaremos junto a la Catedral de Toledo, una de las muestras más destacadas del gótico español, y el Monasterio de San Juan de los Reyes, el lugar elegido por los Reyes Católicos para ser enterrados. Antes de partir rumbo a Segovia, admiraremos algunas de las vistas panorámicas más impresionantes de Toledo desde el Puente de San Martín y el Mirador del Valle. La siguiente parada tendrá lugar en Segovia, donde os dejaremos tiempo libre para que podáis comer. Por supuesto, veremos el Acueducto, uno de los monumentos mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península Ibérica. Contemplaremos la Catedral de Segovia, conocida popularmente como "la Dama de las Catedrales" por la sorprendente belleza de su estilo gótico con influencias renacentistas. Recorreremos también el barrio de las Canonjías hasta llegar al famoso Alcázar, uno de los monumentos más visitados de España, desde donde podremos admirar parte del trazado de murallas que rodeaban a Segovia en época medieval. Finalmente, a las 17:00 horas partiremos desde Segovia en dirección a la capital española. La llegada al punto de encuentro en Madrid está prevista a las 18:45 horas.

- Excursión a Toledo:

Desayuno y nos dirigimos para ir por nuestra cuenta a Puy du Fou. ¡La historia nos espera! Puy du Fou España nos permite vivir una experiencia inolvidable. Sentiremos que viajamos al pasado de la Península Ibérica mientras paseamos por el Askar Andalusí, la Venta de Isidro, el Arrabal y la Puebla Real, los cuatro pueblos de época de este nuevo mundo. Cetrería, combates de espadas y las hazañas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, estarán presentes durante vuestra visita a este inmersivo universo histórico de más de 30 hectáreas. En cada uno de los pueblos de la época podemos disfrutar de espectáculos diurnos de unos 30 minutos de duración que recrean las costumbres, batallas y hazañas de siglos pasados. Los cuatro principales shows son: Cetrería de reyes, A pluma y espada, El último cantar, Allende la mar Océana, El misterio de Sorbaces. De tal palo, El bodegón del capitán. Ya por la noche disfrutaremos del espectáculo “El Sueño de Toledo", dónde más de 2000 personajes, miles de trajes de época, cinco hectáreas de escenario, 200 actores, acróbatas y jinetes demuestran que El Sueño de Toledo es el espectáculo más grande de España. En esta increíble función podremos revivir la historia de la Península Ibérica acompañados por un amplio elenco e increíbles efectos especiales que incluyen proyecciones, propulsiones de agua y fuegos artificiales. ¡Realmente sorprendente! Durante los 70 minutos que dura el espectáculo viajaremos a través de 1500 años pasando por diferentes épocas históricas: desde el reinado de Recaredo I, pasando por la batalla de las Navas de Tolosa o el Descubrimiento de América hasta la llegada del ferrocarril.

No se han encontrado productos